Búsqueda

Plantas nombres y características

  

Plantas y flores

Reconoce una plantas  por su nombre con una foto de la hoja o la flor.

Si deseas conocer el nombre de una planta haz clic AQUÍ

El nombre de las plantas

Los botánicos clasificamos las plantas y las identificamos con un nombre a partir de un análisis que hacemos de una determinada especie hallada y las clasificamos, es decir las agrupamos en diferentes grupos llamados taxones de acuerdo a las similitudes y diferencias que existen entre las diferentes especies.

Que determina el nombre de una planta.

si viene el nombre puede tener que ver o no con las características particulares de una especie, saqué el nombre de la misma la asigna el botánico, qué bajo ciertos parámetros puede elegir nombres arbitrarios.

Qué diferencia a una planta de otra.

La diferencia de las plantas entre ellas muchas veces están a la vista pero otras no tanto,por el contrario muchas plantas pueden parecer muy similares a simple vista pero pertenecen a géneros totalmente diferentes y por supuesto tienen nombres específicos distintos.

Para hacer una comparación clara y simple,esto es lo mismo que puede suceder con los seres humanos; si bien hay personas que pueden parecerse a otras personas no significa que tengan un parentesco entre ellas o ninguna relación genética que las asocie. Lo mismo sucede con las plantas Por más que existan plantas con hojas similares o aspectos muy parecidos si se analizan en profundidad se pueden notar patrones muy diferenciados de unas con otras.

Básicamente el análisis que realizan los botánicos para poder identificar estas diferencias radican en la morfología de la flor, por supuesto para el caso de las plantas con flores, es decir las espermatofitas. 

En este órgano de la planta podemos encontrar las particularidades específicas por las cuales podemos distinguir y diferenciar si una planta pertenece a un taxón determinado. Características tales como la cantidad de pétalos, Sito pétalos están soldados si tiene perigonio o perianto, la placentacion del ovario, la disposición de los carpelos, de los estambres, etcétera.

Estas características específicas que poseen las flores nos marcan la gran diferenciación que existen entre ellas para poder agruparlas y saber a qué familia y género pertenecen.

Por qué las plantas cambian de nombre.

Repuesto unidades podemos encontrarnos con que algunas plantas han sido re calificadas y cambiadas de taxón, como por ejemplo la famosa Sansevieria trifasciata conocida vulgarmente como lengua de suegra o espada de San Jorge ha sido recientemente cambiada al género de las dracenas. Esto se debe específicamente aquellos científicos botánicos han observado características en la morfología de esta especie y han concluido que había estado mal clasificada anteriormente. cuando se descubren estas características que cambian una especie de grupo queda registrado el grupo anterior al que pertenecía junto con su nombre anterior y la fecha en qué fue nombrada junto al nombre de la persona que la clasificó hice los signos. es por esto que cuando vemos las sinonimias o sinónimos de los nombres científicos de las plantas en muchos casos podemos ver un gran historial de nombres diferentes correspondientes a distintos años y a diferentes botánicos que la han clasificado. Para los botánicos el nombre definitivo de esta planta es el último de su cronología.


Nueva búsqueda complementaria

INSTAGRAM FEED

@idplantae