Búsqueda

Germinación


Es el proceso mediante el cual la semilla da origen a las primeras partes esenciales de la planta, a partir del embrión. Este proceso incluye básicamente tres etapas : a)- Absorción de agua: Por imbibición la semilla se hincha, y se produce la ruptura de las capas externas .
b)- Actividad enzimática: Se produce un aumento en la respiración y asimilación, que nos está indicando el uso por parte del embrión del alimento almacenado en la semilla y su traslado a los tejidos en crecimiento .
c)- División y alargamiento de las células: Ello con lleva a la aparición de la raíz y de los primeros esbozos de hojas .
Los principales requerimientos para que las semillas germinen son:
1)- HUMEDAD: Las semillas deben absorber agua para realizar los procesos de traslación y asimilación necesaria para el desarrollo del embrión .
2)- TEMPERATURA: Las semillas pueden germinar en un amplio rango de temperatura, sin embargo temperaturas muy altas o muy bajas impiden la germinación en la mayoría de las especies .
3)- LUZ : En general las semillas germinan sin luz . No obstante, algunas son estimuladas con la presencia de luz para germinar.


Si te gusta la botánica, las plantas y las flores puedes inirte a nuestro grupo de facebook desde AQUÍ
Nueva búsqueda complementaria

INSTAGRAM FEED

@idplantae